domingo, 9 de junio de 2013

DOMINGO 9 DE JUNIO: PRIMER DIA DE VISITAS - DIRECTRICES GENERALES DE VISITA


En la tarde del 9 de junio SYMBOLON abre sus puertas al público en general, pero lo hará solamente de 18:00 a 20:00 horas, debido a la celebración del Encuentro Arciprestal que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Con carácter extraordinario y en previsión de que se produzca la asitencia de numerosas personas provenientes de otras localidades para participar en el Encuentro Arcipretal señalado, se han habilitado DOS visitas guiadas que comenzarán a las 18:00 h y a las 18:30 h, desde la Parroquia de San Rafael, lugar de comienzo de la visita a SYMBOLON.

Para estas dos primeras visitas guiadas no es necesaria inscripción previa, solamente estar en la Parroquia de San Rafael a la hora indicada.


COMO VISITAR SYMBOLON

SYMBOLON es un recorrido por el Credo, la manifestación de nuestra fe. Por ello se ha dividido en 3 partes, las mismas en las que se divide el Credo: (1) Creo en Dios Padre, (2) Creo en Jesucristo, (3) Creo en la Resurrección, Perdón de los Pecados, la Iglesia, Comunión de los Santos...
De esta forma la visita ha de comenzar en San Rafael, dónde se nos muestra a Dios Padre, continuar por Santa Quiteria y finalizar por Santa María. De otro modo carece de sentido.

La visita es gratuita y los horarios son:
- Todos los días de 18:00 a 22:00 h.
- Los sábado también de 11:00 a 14:00 h.

No se puede visitar la exposición durante los horarios de culto (Eucaristía), que son:
- San Rafael, a las 20:00 h.
- Santa Quiteria y Santa María, a las 20:30 horas.

Santa María la Mayor permanecerá cerrada en la tarde del sábado 15 (cerrará a las 13:00 h) debido a la celebración de dos bodas. Asimismo cerrará en la mañana del sábado 22 también por boda.


VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas deberán solicitarse con antelación mínima de dos días al correo electrónico:
       
      exposicionsymbolon@gmail.com

Están pensadas y configuradas para grupos de más de 10 personas. No obstante se pueden estudiar excepciones.

Por otro lado, para no interferir en los horarios de las celebraciones religiosas se han establecido los siguientes horarios de comienzo de visitas guiadas:
- Todos los días:
       A las 18:00, 18:30 ó 20:30 horas.
- Los sábados también:
       A las 11:00, 11:30 ó 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario